Al cumplirse el 201° aniversario de la declaración de la Autonomía de Santiago del Estero, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó al breve pero emotivo acto central que se llevó a cabo en el Parque Aguirre.
En la oportunidad estuvo acompañado por el Vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray y la Intendenta Municipal, Ing. Norma Fuentes.
Además, estuvieron, la vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Santillán, presidente Provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Ramón Rubén Blázquez, diputada provincial, Ana Herrera y Secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, Dra. Alejandra Yoshitake.
Las autoridades provinciales realizaron la colocación de ofrendas florales, frente a los bustos de los próceres Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, en esta fecha tan especial para la provincia.
La ceremonia se efectuó cumpliendo todas las medidas sanitarias, con distanciamiento y uso del barbijo.

Más historias
La derrota de Uruguay dejó a Cabo Verde como rival de Argentina en 16avos de final
Uruguay perdió 1-0 ante España por un error de Muslera y quedó afuera del Mundial 2026 en fase de grupos
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro