La corrida cambiaria que sufrió el país en el mes de julio, en donde el dólar registro un precio histórico de $350, se traslado directamente a precios. A partir de la llegada de Massa al ministerio de economía, el dólar bajo. En este marco, muchos argentinos comenzaron a preguntarse en las redes si ante esta tendencia los precios bajarán, siguiendo la lógica de que ante la fuerte inflación disparada en los últimos meses, principalmente por la corrida cambiaria, los precios subieron automáticamente.
En exclusiva.com.ar hablamos con el analista en comercio internacional, Emilio Sialle y dijo que históricamente nos basamos en el patrón dólar para fijar los precios y muchas veces, a pesar de que la moneda extranjera baje, los precios no acompañan debido a los aumentos en los servicios y a la expectativa que tiene el sector a futuro.
También habló sobre los salarios, la reacción del mercado ante la asunción de Massa y de la difícil tarea que tendrá el ministro de economía para generar confianza y generar inversiones para el país.
Recomendados
[Audio] El Parlamento del Norte Grande Argentino sesionó en Catamarca
El 73% de las personas afectadas por violencia doméstica en el primer trimestre del año son mujeres
10 profesiones en riesgo por el avance de la inteligencia artificial, según Microsoft