El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, exigió “responsabilidad” a Estados Unidos tras la detención de su par venezolano, Nicolás Maduro.
Sánchez confirmó que la Embajada y el Consulado están “operativos”, al tiempo que expresó: “El Gobierno de España está haciendo un seguimiento exhaustivo de los acontecimientos en Venezuela”.
«Hacemos un llamamiento a la desescalada y a la responsabilidad», reclamó el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.
«Hay que respetar el Derecho Internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas», consignó Sánchez, quien citó un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España.
El texto recuerda que el país no reconoció los resultados electorales del domingo 28 de julio de 2024.
«España está dispuesta a prestar sus buenos oficios para lograr una solución pacífica y negociada a la actual crisis», resalta el escrito.

Más historias
Internaron de urgencia a Lázaro Báez en Ezeiza por un cuadro de pulmonía
Hernán Lombardi afirmó que Patricia Bullrich ya no pertenece al PRO y defendió la identidad del partido
Velatorio del Indio Solari: será el domingo, pero la familia todavía no confirmó el lugar