Este martes continuará el cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad Capital en los puntos de distribución ubicados estratégicamente para que los beneficiarios puedan retirarlas de los lugares más cercanos al domicilio que figura en el DNI.
La Tarjeta Alimentar es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben AUH.
Por su parte, en la Capital, el municipio se encarga, con la colaboración de organismos provinciales, de la entrega a los beneficiarios.
“Tuvimos una buena organización y una importante afluencia de público. Se desarrolló de acuerdo a lo previsto y siguiendo las pautas establecidas por el distanciamiento social. Se entregaron en la primera jornada alrededor de 3.000 tarjetas”, señaló el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ing. Néstor Machado.
Para la jornada del martes, deben concurrir las personas cuyo DNI finalizan en los números 3 y 4; mientras que el miércoles 9, será para 5 y 6; el jueves 10, en las terminaciones 7 y 8; y el viernes 10 a los DNI finalizados en 9 y 0.
Cabe recordar que se desarrolló un sitio web para facilitar las consultas en el cuál se informa en qué centro de distribución le corresponde asistir al beneficiario, cuya dirección es http://santiagociudad.com/alimentar/public/entrega
Los lugares de entrega de las tarjetas son: el Club Complejo Nahir (Congreso y 6° Pje B° Industria) comprende a los barrios Industria, Villa del Carmen y Santa Lucía; Club Triángulo (Calle Pio VII 596) para los barrios Mosconi, J. Kennedy, Santa Rosa de Lima y Autonomía; Club del Maestro, (Pedro León Gallo y Corrientes) para los barrios Congreso, Francisco de Aguirre, Primera Junta, San Martín y Libertad; CIC Campo Contreras (Ing. Contreras y Av. 2 de Septiembre) para Campo Contreras, Juan Díaz de Solís, Mariano Moreno, El Vinalar y Smata; Profesorado Provincial (Colón sur 5600 en barrio San Germés) para América del Sur, Ejército Argentino, Siglo XX, Siglo XXI, San Germés, 750 Viviendas y Siglo XIX.
En el SUM Caps Los Flores (Calle El Vinal s/n B° Los Flores sector CGT) se distribuirá a los residentes en los barrios Los Flores, La Costa y Virgen de Guadalupe; Club Paris (Independencia 2109) para los barrios Cáceres, 8 de Abril La Católica, Reconquista, Cabildo, Belgrano, Independencia y Almirante Brown; Club Belgrano (Belgrano sur 1689) para los barrios Ramón Carrillo, Sarmiento y Los Inmigrantes; Club Huracán (Bº Alberdi, Roca (n) 135) para los barrios Francisco Solano, Parque Aguirre, Juan XXIII, Alberdi, Sargento Cabral y Centro.
En las instalaciones del Club Güemes (Av.Rivadavia y Leopoldo Lugones) para barrios Rivadavia, Sáenz Peña, Colón y Centenario; Club Coronel Borges (B° H .Hondo, Belgrano N 2040) para los barrios Huaico Hondo, Jorge Newbery y Tarapaya; Biblioteca M. Jones (Bº Gral Paz, Veracruz y Candelaria) para los barrios General Paz, Don Bosco, Bruno Volta y Belén; Jardín Municipal (Calle 105 entre 14 y 15 B° Borges) para los barrios Coronel Borges, Aeropuerto y Los Lagos y en el Club RED STAR (Av. Rivadavia 945) funcionará como centro de referencia durante la entrega de las tarjetas.
El horario de atención al público es de 8 a 13 y para quienes no hayan podido retirar los plásticos se establecerá un nuevo cronograma.
En tanto, para el caso de personas que se encuentren aisladas por Covid- 19 positivos deben comunicarse a los siguientes números via mensajes de textos por Whatsapp: 385-5981600, 385-5143323 o 385-5199771. También por correo electrónico a la dirección atarjetaalimentarsdecapital@gmail.com
Recomendados
“Súper martes”: por qué la semana que viene el mercado espera medidas importantes sobre inflación, dólar y tasa de interés
Fuerte elogio de la directora del FMI a Milei: “Uno de los casos más impresionantes de la historia reciente”
El peronismo busca a su Gordo Dan para librar la batalla cultural