El ex presidente Mauricio Macri se refirió a la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo y sostuvo que si el Gobierno «llega a poner a un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional, porque cualquiera que haga algo contrario a lo que piensa el Gobierno va a estar amenazado».
En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente opositor afirmó que el Gobierno «tiene la concepción de que la Justicia no puede ser independiente» y subrayó que «ese es el fin del sistema democrático».
“Estamos frente a un ejército de demolición más que ante un Gobierno»
«No hay país en el mundo que haya logrado avanzar y reducir la pobreza sin libertad, sin apertura económica y sin progreso tecnológico. Es todo lo contrario a lo que pregona el populismo», señaló.
A su vez, defendió los nombramientos de jueces y fiscales que hubo durante su gestión y aseguró que «en todos los casos, se hicieron concursos transparentes y ninguno era amigo del Presidente”.
“Ningún periodista o juez fue perseguido durante mi gobierno”, resaltó.
Otras definiciones del ex presidente
- “Esto es algo que el kirchnerismo ya hizo y que costó millones de cabezas de ganado. Han vuelto a reiterar una a una todas las políticas que fracasaron en el pasado”, sostuvo, en relación a la suspensión de la exportación de carne.
- “Este año y medio ha sido una sucesión de anuncios y regulaciones que son todas contrarias al respeto a la libertad, las instituciones y la iniciativa privada. Podemos estar mucho peor si dejamos que nos roben la libertad”
- «Este es el último gobierno populista de la historia. De acá a 20 años se viene una nueva Argentina»
- «La Argentina con mi Gobierno estaba en el rumbo correcto, más allá de los errores que hayamos cometido. Pero los aprendizajes nos han servido. Por eso les pido a los jóvenes que piensen en irse de la Argentina que no lo hagan. Este es un año bisagra y posiblemente defina los próximos 20. Soy muy optimista»
- “El mundo nos apoyó como nunca antes. El FMI nos dio el préstamo más importante de su historia porque los líderes de las principales potencias creían en nosotros”
- “Nosotros teníamos deudas que no podíamos afrontar, y 2 de cada 3 dólares del Fondo fueron destinados a pagarlas. Cristina Kirchner en sus últimos cuatro años aumentó la deuda en casi US$ 80.000 millones”
- “Es mentira que desendeudó al país. Y si le sumamos las deudas que no registró, lo hizo mucho más.
- “Cuando Cristina se fue nos dejó el Banco Central sin reservas y un déficit enorme”

Más historias
Con más de 400 prendas entregadas, «Abrigando Almas» reafirma su compromiso con quienes más lo necesitan
Franco Stier dominó la final del Turismo Internacional
Franco Colapinto finalizó 9° y sumó puntos en Silverstone