Se detuvo a dos sujetos oriundos de Salta y se procedió al secuestro de una camioneta, teléfonos celulares y un arma de fuego. El cargamento estaría valuado en más de $USD 4 millones de dólares.
En un despliegue que combinó rapidez y un impecable trabajo de investigación, personal de la Dirección Drogas Peligrosas, con colaboración de la Subcomisaría de Malbrán, realizaron en la madrugada de este lunes uno de los procedimientos más significativos de los últimos tiempos en la lucha contra el narcotráfico en la provincia.
Todo comenzó cerca de la 1:10 de la madrugada, cuando los efectivos iniciaron con los recorridos estratégicos en la Ruta Nacional 34. Al llegar a la intersección de Avenida Buenos Aires y Calle Juan XXIII advirtieron la presencia de una camioneta Toyota Hilux gris que intentó evadir la presencia policial. La reacción fue inmediata: con maniobras precisas, la unidad fue interceptada y sus ocupantes —de 36 y 23 años, procedentes de la provincia de Salta— quedaron bajo control, visiblemente nerviosos y sin poder explicar con coherencia su procedencia ni su destino.
Siguiendo instrucciones judiciales, la camioneta fue trasladada a la dependencia policial. El procedimiento derivó en el resultado esperado: durante la requisa, los uniformados descubrieron en la caja del vehículo cuatro tachos metálicos de 200 litros. Mediante empleo del escaner portátil, personal de la Dirección Drogas Peligrosas estableció que los cilindros tenian un doble fondo, en cuya parte superior contenía un líquido que ocultaban la presencia de 533 ladrillos compactos de cocaína acomodados perfectamente.
Las pruebas de campo confirmaron lo que se presumía: se trataba de cocaína, con un peso total de 594 kilogramos de droga valuado en más $USD 4 millones de dólares, representando calidad de máxima pureza en el mercado.
El procedimiento no se detuvo allí. Además del estupefaciente, se secuestraron la camioneta, teléfonos celulares que serán peritados en la investigación y una pistola Glock calibre 9×19, mientras los dos ocupantes quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.
Las autoridades policiales destacaron que este operativo no solo evitó que una cantidad histórica de cocaína llegara a las calles, sino que además marca un golpe certero a las redes criminales que operan en la región.
La Jefatura Central de Policía comisionó un oficial superior a cargo, juntamente con el Grupo Especial del USAR, con el propósito de custodiar a los detenidos, por la peligrosidad que revisten y para garantizar la seguridad en el traslado de la sustancia hacia el depósito judicial de la Capital Santiagueña.
El impresionante despliegue policial, la precisión en cada paso y el contundente resultado obtenido colocan a este procedimiento como uno de los más relevantes en la lucha contra el narcotráfico en la provincia y en el país.
Recomendados
Zamora inauguró Jardín de Infantes y entregó Viviendas Sociales
El Gobernador inauguraró un hospital de última generación en Pinto
[Audio] El Frente Ciudadanos Lleva sus Propuestas al Interior de Santiago del Estero