Abruzzese transmitió los saludos y la visión de nuestro Gobernador, Gerardo Zamora, sobre la posibilidad de iniciar un camino de cooperación entre nuestra región y este importante municipio asiático que congrega más de 30 millones de habitantes.
Se trató de una acción tendiente a potenciar la cooperación del órgano regional, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que estuvo representado en el encuentro por su Secretario General, Ignacio Lamothe. Además, fue la primera actividad conjunta de carácter internacional de la región desde la constitución de la instancia de coordinación y cooperación que representa el Consejo de Relaciones Internacionales del NOA.
Según las propias palabras de Abruzzese, la República Popular China no es solo un mercado privilegiado, sino que “ambicionamos ampliar la agenda a otros aspectos, para desarrollar una relación más profunda. Nos interesa como región y como provincia explorar los potenciales recíprocos en turismo, ciencia y tecnología, cooperación financiera, inversión productiva e infraestructura, cultura y universidades, y claro, continuar expandiendo nuestro exitoso intercambio comercial para beneficio mutuo”.
Recomendados
Santiago del Estero se suma al Programa Nacional INSERTAR para impulsar a las PyMEs locales
Santiago es tu Río suma recorridos en bicicletas eléctricas
La razón por la que Cristina Kirchner no podría competir en las elecciones 2025