Claudio “Chiqui” Tapia mostró en sus redes sociales como serán las casas que forman parte de la campaña “UnGolXUnTecho” por las inundaciones de Bahía Blanca y en las redes sociales no tardaron en aparecer los memes.
Hasta el momento, la campaña sumó siete casas: una por cada gol anotado en las últimas fechas de Eliminatorias—uno frente a Uruguay y cuatro contra Brasil—y dos adicionales convertidos en el amistoso contra la Selección Sub-20, disputado a beneficio del Hospital Penna en la cancha de Huracán.
Las casas en cuestión tienen paredes de madera, con el techo fabricado con chapa, pero muchos usuarios recalcaron que no tiene aislante alguno para el clima. A su vez, están construidas sobre el barro, algo que es inestable en caso de temporal.
La iniciativa solidaria, que fue anunciada en marzo y se extenderá hasta fin de año con la ONG Techo a cargo de la construcción de las casas en los barrios más afectados por las inundaciones, fue criticada en las redes sociales por «lo precarias que se ven» y reclamaron que «se podría haber dado algo mejor«.




https://shorturl.fm/retLL