Sobre el tema dialogamos con Marta Aquilino, ella es miembro del área de comunicación institucional del instituto San Pedro Nolasco y dicho colegio pertenece a la orden de La Merced, es por eso que es una actividad conjunta
«Pensando en la situación económica que pasamos como país y viendo la crisis que se vive, hemos pensado está idea de preparar una cena para entregar a las personas que están en situación de calle».
«Empezamos con un día a la semana, en este caso serán los viernes a las 20 horas en La Merced. Esto se originó en un grupo de laicos con el respaldo de nuestros religiosos y en este grupo están representados miembros del colegio, profesores, personal no docente y personas allegadas a nuestra labor y también gente de la feligresía de La Merced.».
«Se armaron varios grupos para sumarse a esta Mesa Comunitaria. Como institución católica estamos inspirados en el ejemplo de Jesús, en el ejemplo de nuestro patrono fundador de la orden que es San Pedro Nolasco que dedicaba su vida a liberar a los cautivos». «Y como mercedarios, hablamos de las cautividades del mundo actual, refiriéndonos a todas aquellas situaciones que atentan contra los derechos y la dignidad humana y una de esas situaciones es el hambre». «Por ello hicimos este espacio para ayudar al prójimo»
Para poder obtener a las viandas, hay que sacar un número los viernes por la mañana de 9 a 12 (no es obligatorio pero sirve para generar un vínculo más cercano con las personas). La entrega se hace en el atrio de La Merced mañana a las 20.
Recomendados
Vélez se enfrenta a Unión en busca de quedarse con la Liga Profesional
Arribó el seleccionado neerlandés de hockey femenino a Santiago
Se reveló el fixture del Mundial de Clubes: cuándo debutan Boca y River