El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, emitió su voto en la escuela número 1004 de Brea Pozo, donde cursó sus estudios primarios. En diálogo con Exclusiva, expresó su satisfacción por la alta participación electoral: “Contento por la afluencia de gente que está votando. Al salir, nos informaron que ya se alcanzó el 30% del padrón, sumado a las personas que aún hacían fila. Esto indica que tendremos un porcentaje muy alto de participación en Brea Pozo y en toda la provincia”.
Silva Neder destacó que este nivel de concurrencia al mediodía no es habitual, ya que generalmente se llega al 30% a esa hora. Atribuyó la alta participación a la importancia de los comicios, donde se eligen 137 comisionados y 3 intendencias, lo que incentiva la movilización ciudadana, favorecida también por un clima propicio.
El vicegobernador relató que desde temprano acompañó el despliegue del Partido Justicialista (PJ) en su sede central, recibiendo información sobre el transporte en distintos puntos de la provincia. Además, realizó una visita rápida a los centros de votación para observar la participación. Finalmente, mencionó una tradición personal: “El gobernador tiene cábalas, y yo, junto a un grupo de compañeros, comemos juntos”.

Más historias
Patricia confirmó que Milei le gritó en la reunión de gabinete: «tiene una emocionalidad importante»
Imágenes de la multitudinaria marcha universitaria en Santiago
Milei toca su piso de popularidad: cae al penúltimo puesto en el ranking de mandatarios de la región