Nikki García es cantante, compositora, actriz de doblaje… y “la voz que te dice cómo llegar”. Así se presenta en su cuenta de Instagram esta simpática española que pone la voz de Google Maps.
En los últimos días, ella se viralizó por dos divertidos videos: en uno de Instagram va conduciendo guiada por su propia voz en el sistema de navegación, y el resultado no puede ser más genial.
En el otro, en TikTok, va todavía más allá: interrumpe al capitán de una embarcación y da indicaciones molestas y ridículas (por estar en el agua, claro).
Nikki es tan graciosa que es raro que no haya explotado antes, porque aprovecha que es la voz que conocemos todos para ponerse al servicio de unas piezas desopilantes.
Se da indicaciones cuando maneja, pero se dice “mandona” a sí misma
“¿Me quieres dejar hablar…?, intenta argumentar Nikki cuando la voz del Google Maps (la suya, claro) le da insistentes directivas para llegar a destino.
Como es de suponer, la voz no le contesta sino que sigue su propio monólogo, lo que la saca de quicio: “Eres muy mandona, me caes bastante mal”, contesta Nikki.
Mientras el sistema le dice que gire, ella argumenta que no le diga todo porque ahí mismo no puede doblar.
Muchos hablan con sí mismos al manejar, pero Nikki García lo lleva a otro nivel.
GPS en el agua
El segundo video lo publicó días después en TikTok, con el título “GPS mal”. Allí, sobre una embarcación, ella se acerca al capitán para darle instrucciones.
“En 500 metros, gira en la rotonda…”, le dice. La cara de incredulidad del “capi” lo dice todo: no hay rotonda a la vista, por supuesto, en medio del agua.

Más historias
Condenaron a Meta a pagar US$567 millones por afectar la salud mental de niños
OpenAI celebra mil millones de usuarios activos y baja el precio de sus suscripciones
Crean un anillo inteligente que monitorea glucosa y cetonas en sangre sin pinchazos