Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Aliendro sufrió una fractura del maxilar

Rodrigo Aliendro no pudo terminar el superclásico porque sufrió un duro golpe en su rostro. Se pierde el resto del campeonato
¡Compartilo!

Más allá del resultado en el Superclásico, River se fue de la cancha de Boca con una gran preocupación: Rodrigo Aliendro sufrió un golpe fortísimo en el rostro cuando promediaba el segundo tiempo y debió ser retirado del campo de juego en camilla.

El mediocampista, que había ingresado en entretiempo del gran duelo, apenas pudo estar 25 minutos en la cancha, después de una jugada muy desafortunada en la que tropezó y cayó con la cara contra la rodilla de Alan Varela, que no tuvo ninguna intención de golpearlo.

Apenas chocó contra el jugador de Boca, el volante cayó al suelo y comenzó a sangrar de las dos fosas nasales. Luego de ser atendido, quiso reingresar al campo de juego, pero desde el banco se lo impidieron porque el rostro se le estaba hinchando muy rápidamente.

Tras atenderlo durante algunos minutos junto a la línea de cal, los médicos decidieron llevarse al jugador al vestuario en una camilla: cuando se retiraba hacia el túnel se vio que Aliendro tenía el pómulo muy inflamado, por lo que fue sometido a estudios en la oficina médica del estadio y se confirmó que sufrió el hundimiento del maxilar derecho y la fractura del hueso malar derecho.

Por ese motivo, se decidió que será trasladado a una clínica de manera inmediata y le realizarán nuevos análisis para determinar si debe ser sometido a una intervención quirúrgica.

Sin certezas sobre si deberá ser operado, por ahora es difícil saber por cuánto tiempo perderá Marcelo Gallardo a uno de los refuerzos que mejor rindió desde su llegada. Por lo pronto, con poco más de un mes y medio de competencia oficial por delante, parece difícil que vuelva a jugar en lo que resta del año futbolístico.