Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El Real Madrid de Gabriel Deck se consagró campeón de la Euroliga

Le ganó a Olympiacos de Grecia por 79-78 en un final infartante. El argentino no jugó por estar lesionado. Undécimo título para el equipo español.
¡Compartilo!

Un doble de Sergio Llull, a 3.2 segundos para el final, la única que anotó en el partido, le dio el undécimo título de la máxima competición continental al Real Madrid (79-78) ante Olympiacos tras remontar una desventaja de seis puntos que tenía a 2:12 para el final. Pese a la lesión ligamentaria en una de sus rodillas, el santiagueño Gabriel Deck inscribió su nombre en el Merengue, once veces campeón y más ganador de este certamen.

Dentro de un trámite siempre muy parejo en Lituania, la apasionante resolución se dio a 2:12 para el final: cuando Isaiah Canaan anotó un tiro libre y puso el 78-72, los griegos se vieron muy cerca del título, pero no fue así. Con la magistral dirección de Sergio Rodríguez (15 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 23 valoración), el equipo de Chus Mateo lo dio vuelta. El Chacho puso el 78-74 a dos minutos para el final, falló Vezenkov -que hasta entonces llevaba 29 puntos- a 54 segundos para el final y de nuevo Sergio Rodríguez anotó, de tres, para situar el 78-77 en el marcador a 45 segundos del final.

El Olympiacos no eligió la mejor opción y Fall erró a 21 segundos para el final. Walkup cometió falta y el Real Madrid jugó para ganar y, como tantas otras veces, no falló. Seguramente el jugador más inesperado, Sergio Llull, se convirtió en el invitado sorpresa. Anotó la canasta decisiva, pero aún quedaban 3.2 segundos y un tiempo muerto. Bartzokas diseñó la jugada, pero Sloukas falló.

El Real Madrid llegó a los once campeonatos europeos con esta nueva conquista, siendo el máximo ganador (detrás el CSKA con 8) y aumentando la distancia con el resto de los equipos. La historia gigante de este equipo empezó en 1964, donde levantó su primer trofeo europeo. En esa década, sumaron conquistas en 1965, 1967 y 1968.

El Tortu tuvo muchísimo que ver en este campeonato obtenido. Si bien no pudo terminar de coronar el año dentro de la cancha, su implacable aporte a lo largo de la temporada elevó a un equipo lleno de estrellas a triunfar y conquistar Europa.