Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Güemes sufrió una dura goleada en su visita a Defensores de Belgrano

El Gaucho cayó por 4 a 1 ante el Dragón, en uno de los partidos disputados por la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional.
¡Compartilo!

Güemes tuvo una tarde poco feliz al caer por 4 a 1 ante Defensores de Belgrano y no pudo seguir con su racha positiva de cuatro partidos sin caer en la Primera Nacional.

En el estadio Juan Pasquale, el local se puso en ventaja los 15 minutos con el gol de Nicolás Benegas. El arquero gaucho Juan Mendonça quiso salir jugando por abajo con Michael Sambataro, éste fue interceptado por el ex Güemes Claudio Salto, que tiró el centro al medio y encontró al delantero para que marcase su primer tanto del partido.

El equipo de Perazzo fue al frente para tratar de empatarlo pero el arquero del Dragón, Ignacio Pietrobono, tuvo una buena participación en esa primera etapa para dejar su arco en cero.

Ya en el complemento, a los 9 minutos, aparecería nuevamente Benegas para ampliar la diferencia a favor de su equipo. Otra mala salida desde el fondo por parte del conjunto santiagueño, derivó en el robo de Salto para armar la contra del local y la posterior habilitación para que el «9» defina de derecha y ponga el 2 a 0 en el marcador.

Pero eso no iba a ser todo para Nicolás Benegas, ya que siete minutos despues iba a conseguir su Hat-trick en el partido. Nadie pudo detener la corrida de Salto por derecha, que le dejó la pelota a Ezequiel Aguirre para que éste mande el centro al área y encontrase la cabeza del goleador del partido y decretar la goleada del Dragón.

Cuando parecía que Güemes se iría sin poder convertir, llegó el gol de Agustín Bellone, que aprovechó la asistencia de Elías Contreras para empujar la pelota dentro del arco y poner el 3 a 1 en el partido.

Con el orgullo tocado, el Gaucho fue a buscar un nuevo descuento pero sería Defensores quien encontraría su cuarto gol en el encuentro. A los 46 de la segunda etapa, Mendonça falló en su calculo para despejar la pelota y le quedó servida al recientemente ingresado Mauro Molina, quien puso el 4 a 1 definitivo.

Con esta derrota, Güemes cortó una racha positiva de cuatro partidos sumando puntos y ahora se posiciona en el puesto 15 de la Zona A con 34 puntos. En la próxima fecha, recibirá en su cancha a Estudiantes de Río Cuarto, el sabado 2 de septiembre desde las 15:30.

Foto: Prensa Güemes