Lanús derrotó 3 a 1 a Rosario Central, por la fecha 11 de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional 2022. Con esta victoria, el Granate llegó a los 10 puntos en el torneo y salió del último lugar de la tabla, que ahora ocupa el Canalla, que quedó con 8 unidades. José Manuel López, Diego Valeri y Maximiliano González anotaron para el Grana, mientras que Marcelo Benítez descontó para el Canalla.
El primer tiempo comenzó muy disputado y trabado en la mitad de la cancha, con Lanús intentando hacerse dueño de la pelota y Rosario Central esperando un poco más atrás para salir de contraataque. Los primeros 25 minutos del partido prácticamente no tuvieron situaciones claras de gol, hasta que a los 28 el Grana abrió el marcador. José Sand levantó la cabeza dentro del área y asistió a José López, que de zurda puso el 1-0.
Después de ponerse en ventaja, el equipo de Jorge Almirón comenzó a manejar la pelota con mayor claridad, y tuvo chances de ampliar el marcador en los primeros 45 minutos mientras que el Canalla no logró reaccionar. Se fueron al descanso 1-0.
En el complemento, el conjunto dirigido por Leandro Somoza salió a jugar con otra actitud, se hizo dueño de la pelota y sometió a Lanús, que se replegó en su propia área e intentó salir de contraataque. Cuando parecía que el Canalla llegaba a la igualdad, el Granate marcó el segundo. Se juntaron Sand, Acosta y Valeri dentro del área, y este último empujó la pelota dentro del área chica para poner el partido 2-0.
El segundo gol fue un mazazo para los de Rosario, que siguieron intentando descontar pero no lo lograron. A falta de diez minutos para el cierre del partido, el local se puso tres goles arriba: Maximiliano González saltó sin ningún tipo de marca y de cabeza anotó el 3-0 para Lanús. A los 40 del complemento, Rosario Central llegó al descuento gracias a un remate de zurda de Marcelo Benítez que significó el 3-1 final.
Con esta victoria, Lanús llega a los 10 puntos en la Copa Liga Profesional, aunque ya no tiene posibilidades de clasificar a la fase final. Por su parte, Rosario Central acumula 8 unidades y quedó último en su zona.

Más historias
Hasta siempre, Pancho querido: profundo pesar en Olímpico por el fallecimiento de Francisco Fernández
Se pone en marcha la tercera fecha del Mundial 2026
El equipo alternativo que prepara Scaloni para que Argentina cierre el grupo ante Jordania