Rosario Central goleó 3 a 0 a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, en uno de los partidos del martes que cerraron la decima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La visita fue contundente y aprovechó las que tuvo en el primer tiempo para aniquilar al conjunto de Sarandí. Con goles de Gaspar Servio, en dos oportunidades de penal, y otro de Alejo Veliz, sentenció el encuentro en la primera parte.
El delantero Veliz fue la figura del encuentro, creador de uno de los penales, artífice de la expulsión de Christian Chimino y autor de un golazo para agrandar su cuenta personal con la camiseta de Central.
El partido le costó a ambos equipos. En la primera para Rosario Central, a los 15 minutos, Dardo Miloc cometió una falta ante Veliz, Sebastián Zunino cobró penal y el arquero Gaspar Servio cambió por gol. En la siguiente jugada, cuatro minutos después, Christian Chimino bajó a Veliz dentro del área y, a instancias del VAR, el juez expulsó al ex Huracán. Servio, a los 22 minutos, nuevamente desde el punto penal, facturó y puso el 2-0.
Así, Central se hizo dueño del partido y a los 34 minutos liquidó el encuentro. El inquieto Veliz recibió la pelota en el vértice del área grande y con una definición exquisita al ángulo opuesto del arquero Alejandro Medina decretó el 3-0.
En el complemento, la primera jugada de peligro fue para Rosario Central, a los 23 minutos, Gino Infantino encaró por el carril derecho y al encontrar el espacio probó al arco: su disparo se fue cerca del palo derecho de Medina. Con la lluvia como protagonista, los equipos empezaron a rematar desde media distancia.
Sobre el final, lo tuvo Ignacio Malcorra, quien quedó de frente al arco, tardó en acomodarse y envió la pelota por arriba del travesaño. Arsenal terminó el segundo tiempo sin patear prácticamente al arco.
Con el triunfo, Rosario Central suma 14 unidades y se acomoda en la mitad de la tabla. Porsu parte, Arsenal reúne 10 unidades y se preocupa por la tabla de los descensos.

Más historias
La Justicia de los EEUU incautó los teléfonos de Claudio “Chiqui” Tapia y otros dirigentes de la AFA antes del regreso de la Selección
La IFFHS contradijo a la FIFA y eligió a Messi como el mejor jugador del Mundial 2026
Boca preguntó condiciones por un delantero de Tigre