El argentino Diego “Peque” Schwartzman perdió en sets corridos ante el griego Stefano Tsitsipas en el marco de la tercera ronda de Roland Garros 2023 y quedó eliminado del Grand Slam.
En el Court Suzanne Lenglen, el porteño no pudo ante la quinta mejor raqueta del mundo que lo venció en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3 dejándolo fuera del torneo que entrega 2000 puntos al ganador del certamen.
El número 94 en el ranking ATP había iniciado su participación en la competición francesa con una trabajada victoria ante el estadounidense John Isner en la primera ronda y un contundente triunfo en sets corridos ante el portugués Nuno Borges en la segunda pero no pudo ante uno de los grandes aspirantes a protagonizar la disputa por el título.
En la cuarta ronda, el ateniense de 24 años enfrentará al austríaco Sebastián Ofner -número 118 en el ranking-, quien viene de la qualy y dejó en el camino al italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-3, 7-5, 1-6 y 6-4.
La acción para los argentinos continuará este sábado con los enfrentamientos entre Tomás Martín Etcheverry el croata Borna Coric en la cancha 14, Gerardo Olivieri ante el danés Holger Rune en el Court Philippe Chatrier y Francisco Cerundolo con el estadounidense Taylor Fritz en el mismo recinto que el choque entre el bragadense y el de Dinamarca.

Más historias
[Audio] Manchester City, bajo la lupa: las 114 acusaciones que podrían marcar un antes y un después en el fútbol inglés
[Audio] Lezama Hid advirtió sobre la extranjerización de tierras: “No puede ser a costa de nuestra soberanía”
[Audio] «Para mí es el evento más importante de Santiago»: con récord de convocatoria y fuerte inversión estatal, comenzó una nueva edición de la Feria del Libro