11 de mayo de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Torneo Internacional de Verano: Boca e Independiente igualaron 0-0 en un flojo encuentro

En San Juan, el Xeneize y el Rojo no lograron levantar el rendimiento en el primer partido de la temporada para ambos.
¡Compartilo!

La pelota comenzó a rodar en la tierra de los campeones del mundo. Boca e Independiente protagonizaron un partido cerrado en San Juan, con escasas situaciones de gol. El Xeneize de Ibarra careció de profundidad, mientras que el Rojo tuvo las más claras en el primer tiempo: Rodrigo Márquez tuvo dos chances, aunque no logró vulnerar a Rossi.

Rodrigo «Chila» Márquez tuvo las chances más clara del Rojo, las tres en la primera mitad, pero no tuvo la efectividad para mover el cero del marcador en un auspicio debut de Matías Giménez en la delantera del Rey de Copas.

Las mejores chances de Xeneize llegaron sobre el final del encuentro luego de que Sergio Barreto fuese expulsado por doble amarilla, al cometer una dura infracción sobre Sebastián VillaNi Óscar Romero ni Nicolás Orsini pudieron convertir y el cotejo culminó en un justo empate para ambos en el primer clásico del año.

Independiente y Boca se medirán con Everton de Viña del Mar también en San Juan. Primero el Rojo, el próximo 11 de enero, y luego el Xeneize, el viernes 15/1; su último cotejo antes de enfrentarse a Racing por el primer título del año

Formaciones de Boca e Independiente

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Norberto Briasco; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgard Elizalde y Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González y Agustín Mulet, Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Matías Giménez. DT; Leandro Stillitano.