Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Fans de Taylor Swift provocaron una actividad sísmica durante un concierto en Seattle

Según confirmó la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, los shows de Taylor Swift en Seatle provocaron una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2.3. "Las observaciones y experiencias del día a día son ciencia”, explicó.
¡Compartilo!

El impacto de Taylor Swift en Seattle con su tan esperada gira, The Eras Tour, fue más allá de las expectativas. Durante dos noches seguidas, la cantante deleitó a una multitud en el estadio Lumen Field con conciertos que duraron tres horas cada uno. Sin embargo, lo que realmente dejó a todos sorprendidos fue el efecto sísmico que provocó en la ciudad.

Según informes de la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, la audiencia desencadenó una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2.3. Los fans de la cantante, conocidos como «Swifties», se entregaron de tal manera que su emoción fue captada por los sismómetros locales, dejando registros que sorprendieron a los expertos.

El estadio estuvo repleto con más de 70.000, la intensidad de la reacción de los fanáticos fue tan notable que la especialista comparó este acontecimiento con un momento histórico en el deporte de la ciudad: el icónico touchdown anotado por Marshawn Lynch en el 2011, que aún vive en la memoria de los aficionados de los Seattle Seahawks.

Aunque los resultados mostraron que la actividad sísmica generada por los conciertos de Swift superó en el doble a la causada por los fanáticos de los Seahawks, Caplan-Auerbach enfatizó que varios factores, como la música, los altavoces y el ritmo, contribuyeron a este fenómeno. “Lo que me encanta es poder compartir que esto es ciencia”, comentó y agregó: “No tiene que suceder en un laboratorio con bata blanca. Las observaciones y experiencias del día a día son ciencia”.

Después de las actuaciones asombrosas, la cantante no pudo contener su emoción y agradeció a su público a través de sus redes sociales: «Seattle, este fin de semana ha sido realmente uno de mis favoritos. Gracias por aplaudir, gritar, saltar, bailar y cantar a todo pulmón«.

Actualmente, la estrella pop se encuentra en la fase final de su gira por Estados Unidos, preparándose para llevar su espectáculo a diferentes rincones del mundo, llegando a fin de año al Estadio River Plate donde dará tres shows consecutivos los días 9, 10 y 11 de noviembre.