Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Gran apoyo del sector gastronómico a Trinidad Benedetti, tras la denuncia a Pablo Massey

¡Compartilo!

La denuncia pública de la joven pastelera Trinidad Benedetti por acoso sexual contra Pablo Massey tomó gran repercusión y tuvo un gran apoyo en el sector gastronómico, en especial de reconocidas chefs, que lejos de sorprenderse manifestaron publicamente la adhesión al testimonio de la victima.

En cuestión de minutos, reconocidas referentes del ámbito gastronómico comentaron su publicación para demostrarle su apoyo en la grave acusación. La empresaria y bartender Mona Gallosi manifestó: «Te abrazo Trini, ¡se nota que sos valiente! Que pena que exista gente tan baja y no respete la dignidad de las personas». Y apoyó sus palabras con un posteo en sus historias.

«Harta de tener que ser valiente. Basta de acosos, abusos y violaciones en gastronomía. Las mujeres y disidencias no solo tenemos derecho a ser parte, sino a estar a salvo”.

Otra de las que se solidarizó con Trinidad, fue la autora de «Malcomidos»Soledad Barrutti, escribió: «Qué siniestros. Brava vos, se va a caer. Parece que el machismo, acoso y abuso de poder salen como pan caliente en la panadería de Pablo Massey. Los Massey de este mundo dan asco».

En consonancia con sus colegas, la sommelier Agustina de Alba alentó las palabras de Trinidad: «Lamento mucho por lo que tuviste que pasar. Gracias por tu valentía. No estás sola! Acá estamos». Y la chef Soledad Nardelli agregó: “Valiente. Fuerza y arriba ese corazón”.

Por su lado, Ximena Saenz, exconductora de «Cocineros Argentinos», se solidarizó con la joven y acompañó su acusación.

A través de una serie de historias de Instagram, Ximena manifestó: «Volví a Buenos Aires y también me encontré con este relato de Trinidad. Sabemos que el maltrato y el acoso sucede en muchas cocinas aún hasta el día de hoy y es INACEPTABLE».

Y remarcó que «es muy importante y valiente este testimonio para que esto NO PASE MÁS ni en la cocina, ni en la tele, ni en la oficina, ni en ningún lado». Luego consideró que «es muy importante que haya exista la capacitación de género en gastronomía para ayudar a salir de este desastre en el que se está y también que haya canales de denuncia y asistencia».

Además recomendó a sus seguidores una página donde pueden contar con información y una línea segura para poder hacer denuncias o solicitar ayuda de qué hacer en caso de ser acosada en el ámbito laboral.