Una investigación realizada en el Hospital Garrahan demostró que la deficiencia de vitamina A puede producir enfermedad ocular y provocar ceguera relacionada con la selectividad alimentaria -en particular- en niños con trastorno del espectro autista (TEA). .
Sobre el tema hablamos está mañana en Amanecer Exclusivo con el medico pediatra Angel Muratore y dijo que está situación se da debido a que los niños están consumiendo demasiados alimentos a base de harinas, lácteos y no se alimentan con verduras y frutas de colores que son fundamentales para una buena nutrición.
En este sentido, manifestó que esta es una desnutrición encubierta, porque los niños superan los parámetros de peso y altura, pero la nutrición no es la adecuada. En tanto, destacó que esta selectividad alimentaria no se da solamente por la situación económica que vive el país, también, es por una cuestión de hábitos, por eso es fundamental que los padres incorporen frutas y verduras en las dietas de sus hijos.

Más historias
Lionel Messi arribará a Rosario después de las 20 para despedir a su padre
Santiago del Estero realizó por primera vez una habilitación auditiva con vincha de conducción ósea
La servilleta que convenció a Jorge Messi y cambió la historia del fútbol