El invierno de 2026 arrancó con toda su fuerza en Santiago del Estero. Tras el inicio formal de la estación el pasado fin de semana, la jornada de este martes 23 de junio se posicionó rápidamente como una de las más gélidas en lo que va del año, obligando a los santiagueños a salir a la calle con doble abrigo.
De acuerdo con los datos oficiales emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 08:00 horas, la temperatura real en la capital provincial se desplomó hasta los -0.5°C. Sin embargo, el verdadero impacto se sintió en el cuerpo: debido al alto porcentaje de humedad reinante, la sensación térmica (ST) perforó la barrera del cero absoluto, alcanzando unos crudos -2.4°C.


Más historias
[Audio] Estudiantes de Medicina de la Universidad Favaloro realizarán su residencia social en el interior provincial
Santiago del Estero será sede de la primera competencia de Kayak del NOA
El Gobierno oficializó el plan de retiro voluntario para el personal de Parques Nacionales