La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una ley para brindar ayuda a Ucrania e imponer nuevas sanciones a Rusia, informaron medios internacionales.
Algunos republicanos están dispuestos a desafiar a los líderes del partido y oponerse al presidente Donald Trump, según se deduce de la votación y analizó la agencia de noticias Reuters.
La Cámara de Representantes votó por 226 a 195 a favor de la Ley de Apoyo a Ucrania, que finalmente llegó al pleno tras meses de estancamiento, según el informe que consultó la Agencia Noticias Argentinas.
Unos pocos republicanos se unieron a los demócratas para firmar una petición de descarga con el fin de forzar la votación.
El jueves, 18 republicanos y un independiente que normalmente vota con ellos se unieron a los demócratas para aprobar el proyecto de ley, sigue la crónicaOlha Stefanishyna, embajadora de Ucrania en los Estados Unidos, calificó la decisión en una publicación en X como “un importante paso adelante que refleja el continuo apoyo bipartidista a Ucrania”.
Fuente: NA

Más historias
Sanciones de Estados Unidos refuerzan escenario de conflicto, aseguró el presidente cubano
Perú: los candidatos cerraron sus campañas con vistas a la segunda vuelta
Lula aplaude reconocimiento de China a Brasil como país libre de fiebre aftosa