La central nuclear ucraniana de Chernóbil sufrió fluctuaciones de energía el miércoles por la mañana debido a un problema técnico, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
La planta perdió la conexión con la línea de 330 kV de su subestación de Slavutych. Al cambiar rápidamente a líneas alternativas, se restableció el suministro eléctrico, excepto en el Nuevo Confinamiento Seguro (NCS), informó el miércoles por la noche la OIEA en la plataforma social X.
Dos generadores diésel de emergencia suministran actualmente electricidad al NCS, que cubre el antiguo sarcófago construido tras el accidente de Chernóbil en 1986, según la agencia de la ONU.
Fuente: NA

Más historias
Sanciones de Estados Unidos refuerzan escenario de conflicto, aseguró el presidente cubano
Perú: los candidatos cerraron sus campañas con vistas a la segunda vuelta
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley para ayudar a Ucrania e imponer sanciones a Rusia