El presidente Luiz Inácio Lula da Silva pospuso un viaje a Chile, inicialmente previsto para los días 17 y 18 de mayo, para centrarse en la respuesta del Gobierno a las inundaciones que afectaron al río Grade do Sul, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
«La visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Chile fue pospuesta por la necesidad de monitorear la situación de las inundaciones en Rio Grande do Sul y coordinar la atención a la población afectada y las tareas de reconstrucción», afirmó Itamaraty.
Según el Ministerio, «en su momento» se anunciarán nuevas fechas para el viaje del presidente a Chile, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.
El número de muertos por las inundaciones en Rio Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, ascendió a 147, informaron el lunes las autoridades locales, mientras que 127 personas siguen desaparecidas.
Las fuertes lluvias provocaron que varios ríos y lagos de la región alcanzaran los niveles más altos de su historia.
Y las inundaciones bloquearon calles y perturbaron la logística, provocando una escasez de productos de primera necesidad en algunas zonas.
Recomendados
[Audio] «Sólo faltaría que se retire Corina Machado y se cerraría el conflicto para los partidarios de Maduro»
Se acelera la campaña en EEUU: cuáles son las principales propuestas económicas de Kamala Harris y Donald Trump
Argelia: el presidente Tebboune fue reelegido por casi el 95 por ciento de los votos