El abogado laboralista Ángel Nassif denunció esta mañana en Amanecer Exclusivo uno de los efectos más graves de la ley bases, que ya comienza a sentirse en el país y en la provincia. Se trata de la precarización laboral que se produce cuando las empresas cambian su razón social sin recibir sanción alguna, según Nassif.
El letrado calificó esta maniobra como «estafa laboral» y destacó la pérdida de derechos que sufren los trabajadores, como la antigüedad, los aportes jubilatorios y las vacaciones. Esta situación es especialmente preocupante, ya que la precarización laboral puede tener consecuencias graves para los trabajadores y sus familias.
La precarización laboral se caracteriza por la inestabilidad y la falta de protección para los trabajadores, lo que puede llevar a una disminución de la calidad de vida y a una mayor vulnerabilidad ante los cambios económicos y sociales ¹. En este sentido, es fundamental que se tomen medidas para abordar esta problemática y proteger los derechos de los trabajadores.

Más historias
[Audio] Santiago del Estero es sede del 40° Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia
Fuerte choque entre una moto y un remis en la zona norte: un joven de 22 años fue hospitalizado
[Audio] Docentes universitarios calificaron de “inaceptable” la propuesta salarial del Gobierno y analizan un paro de una semana