El Gobierno aprobó la comercialización de la variedad transgénica de trigo HB4 de la empresa biotecnológica Bioceres, aunque resaltó que la misma solo podrá negociarse una vez que sea autorizada para ser importada por el gobierno de Brasil, según publicó el viernes en su Boletín Oficial.
Con esta medida el país se convierte en el primero en autorizar trigo modificado genéticamente.
La variedad de trigo HB4, desarrollada por Bioceres y la francesa Florimond Desprez «confiere tolerancia a la sequía y tolerancia al herbicida glufosinato de amonio», añadió la resolución.
Ningún país todavía ha aprobado la importación de trigo transgénico, lo que deja al agricultor argentino con pocos incentivos para plantar la nueva variedad.
Por su parte, grupos ambientalistas han advertido que aún no se conoce demasiado las consecuencias de los cultivos transgénicos y su consumo en humanos.
Fuente Ámbito Financiero

Más historias
Primicia confirmada de Exclusiva.com.ar: El Frente Cívico ya definió sus candidatos para Capital y La Banda
La Libertad Avanza presentará esta tarde al abogado Miguel Ángel Torres como candidato a intendente de La Banda
[Vivo] Norma Fuentes encabeza la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante