El técnico de la selección de España, Luis de la Fuente, se mostró emocionado tras la consagración del equipo europeo como campeón del Mundial, dijo estar «orgulloso» de sus futbolistas y elogió la tarde del arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez, quien impidió que «el partido no se definiera antes».
«Siento mucho orgullo por esta generación de futbolistas que fue creciendo con esta idea, dieron un ejemplo de grupo, equipo y familia y son jugadores de un talento excepcional. Estoy muy emocionado pensando en ellos», expresó.
En declaraciones a TyC Sports a las que accedió la Agencia Noticias Argentinas, halagó al arquero de la Selección argentina al señalar: «Las grandes intervenciones de ‘Dibu’ hicieron que el partido no se definiera antes».
«Hemos ganado todo porque todos juntos somos más fuertes, que no le quepa duda a nadie», aseveró el técnico tras la victoria de España por 1 a 0 ante Argentina.
Por su parte, el futbolista Ferrán Torres, quien fue el autor del único gol del partido, expresó: «Hoy el destino estaba escrito para que ganemos, lejos de nuestra gente, pero que ganemos finalmente».
«Todas las finales son difíciles, pero cuando tienes a (Lionel) Messi en el equipo contrario, te entra cierto nerviosismo, pero planteamos nuestro fútbol y pudimos lograr lo que queríamos», expresó.
Además, manifestó: «Fui muy criticado durante el Mundial, pero Dios le da las cosas a quien las merece».
Fuente NA

Más historias
Nediani anunció la extensión del «Artículo 23 Femenino» a todo el personal del sistema educativo municipal
Rosario Central intimó a Pablo Quirno a que pida disculpas en 48 horas para evitar una demanda
La FIFA eligió el gol de Lópes Cabral contra Argentina como el mejor del Mundial 2026