El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó este viernes el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ayer dejó firme la condena a Amado Boudou a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone, y dijo que «se tiene que acabar el lawfare».
«Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso», publicó el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.
«Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el ‘lawfare’. #ConAmadoNo», escribió Kicillof.
Los cinco miembros del alto tribunal declararon «inadmisible» el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.
El exvicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.
Fuente Agencia Télam

Más historias
“Una sorpresa muy grande” Colapinto festejó la Pole Position de Gasly en el GP de Italia
La sexta Marcha de los Bombos retumbó en el 72.° aniversario de la ciudad
Polémica en la Copa Argentina: Vélez evalúa reclamar los puntos ante la AFA por la inclusión de seis extranjeros en Boca